viernes, 6 de noviembre de 2015

LOS CUENTOS DE CANTERBURY

LOS CUENTOS DE CANTERBURY






El autor era católico y de la baja edad media, eso quiere decir que estaba cerca del renacimiento. Estos cuentos son muy parecidos al Mío Cid pero en diferente idioma

¿Qué es la ironía?

Burla sutil en la que generalmente se dice justo lo contrario de lo que se piensa, para hacer más notoria una observación.

¿Qué es la risa?
Movimiento de la boca y otras partes del rostro, que demuestra alegría. Celebrar con risa. 

¿Qué es la comicidad?
Capacidad o cualidad de las personas, las cosas o las situaciones de divertir o provocar risa. Divertir y hacer reír.

¿Qué es la sátira?
Escrito donde se censura o pone en ridículo algo o a alguien y que por su extravagancia puede mover a risa. Composición poética u otro escrito cuyo objeto es censurar acremente o poner en ridículo a alguien o algo.

Frontera entre comicidad y sátira.
El dolor, cuando se provoca comicidad y se hace visible no pasa rada pero cuando dices que alguien es ridículo, lo hieres y le provocas dolor. La sátira menosprecia a la persona.

Diferencia entre comicidad y sátira, en el mundo angloparlante e hispanoparlante.
En el mundo angloparlante se hace burla en relación a las diferencias de género, mientras que el mundo hispanoparlante en referencia al exceso de amor.

Ejemplos audiovisuales
La dictadura perfecta







INVOCACIÓN A LA VIRGEN MARÍA
Tú que eres la flor de todas las vírgenes; tú, de quien San Bemardo2 gozaba escribiendo; a ti te invocó la primera en este principio. Permíteme celebrar, oh tú, que consuelas al desgraciado pecador, la muerte de tu doncella que, por méritos propios, conquistó la vida eterna y obtuvo su victoria sobre el enemigo, como podréis leer en la historia que sigue. Tú, Doncella y Madre, hija de tu Hijo; tú, fuente de gracia, bálsamo de las almas pecadoras, en la que Dios en su bondad eligió residir: humilde y, sin embargo, exaltada por encima de todas las criaturas, tú ennobleciste nuestra pecaminosa naturaleza hasta tal punto que el Creador no desdeñó el vestir y arropar a su Hijo en carne y huesos y hacer de Él un ser humano. Dentro del bendito claustro de tus entrañas, el eterno amor y la eterna paz -del mundo trino, Señor y Guía, a quien la tierra, el mar y el cielo alaban eternamente sin cesar- tomó la forma humana. Y tú, Virgen Inmaculada, llevaste en tus entrañas al Creador de todas las criaturas y, sin embargo, retuviste tu pureza de doncella. 

Este es un fragmento me gusto bastante, me gusta como describen a la virgen María, como toman en cuenta en los escritos y como lo relacionan 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario